Stories

Estudio sobre el precio del seguro del coche

El portal de comparativas Captalis.com ha publicado una nota de prensa con un resumen de los resultados sobre un estudio dedicado al precio del seguro del coche.

Entre los principales factores a la hora de calcular el precio del seguro están: la edad, sexo del conductor, potencia y combustible del coche; otro factor bastante importante también es nuestro lugar de residencia.

Galicia, Cantabria y Murcia, están entre las comunidades autónomas más caras. debido a que su índice de siniestralidad es alto y las carreteras podrían estar mejor. Por su parte, las Comunidades con los seguros más baratos son Extremadura y Aragón.

La cilindrada es otro factor importante a tener en cuenta, puesto cuanto más alta sea, más caro va a ser el seguro del coche. En el estudio realizado por Captalis, entre un coche de 90 CV y uno de 177CV hay una diferencia media de unos 200 euros en el caso de hombres y mujeres con experiencia. La diferencia en el caso de los jóvenes se ve incrementada en más de 1500 euros.

En el informe queda claro, salvo raras excepciones, que a las mujeres, les sale más barato el seguro. ¿tendrán menos accidentes? ¿son más responsables al volante? puede ser. Por su parte, los jóvenes llegan a pagar más del doble por el mismo modelo de vehículo y en muchas ocasiones no llegan a ser asegurados debido al alto riesgo que presentan.

Mas info en el blog de captalis.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario