Stories

Las estructuras de Yonaguni, el monumento más antiguo del mundo

Las estructuras de Yonaguni son un megalito que muy posiblemente estuvo fuera del mar durante las eras glaciares y que hoy se encuentra sumergido en las profundidades de la isla japonesa de Yonaguni.

Fueron descubiertas en 1985 por un submarinista japonés y durante este tiempo son muchas las teorías acerca del origen de las estructuras de Yonaguni. Algunos historiadores y geólogos aseguran que estas formaciones no tienen nada que ver con el ser humano y que son de origen natural. Otros, en cambio, afirman  que pudo ser parte de la civilización de Mu -que desaparecería posteriormente- y que fue construida, como mínimo, hace diez milenios.

Es por ello que se considera a las estructuras de Yonaguni el monumento más antiguo del mundo, puesto que según las diferentes teorías, serían anteriores a las primeras construcciones de Mesopotamia o Egipto.  Y éstas precisamente descartan que sean de origen natural debido a que en su superficie predominan formas que parecen haber sido talladas por el hombre.

yonaguni 460x345 Las estructuras de Yonaguni, el monumento más antiguo del mundo

Asimismo, un grupo de científicos encabezado por Misaki Kimura estudió la finalidad que podían haber tenido las estructuras de Yonaguni. Supuestamente, fueron talladas con la utilización de cuñas de madera y servían para el almacenamiento de agua, aunque algunas partes de las formaciones podrían haber tenido finalidades distintas, como es el caso de una piedra ovalada que podría haber servido para conocer la hora del día.

Hace 13 años, no obstante, las estructuras de Yonaguni se vieron afectadas por el terremoto submarino que sacudió algunas zonas de la isla. Pero como no hay mal que por bien no venga, tras el desastre se realizaron algunas investigaciones y filmaciones que descubrieron nuevas piezas del monumento. A su vez, en los últimos años este particular monumento se ha convertido en un atractivo de la isla y muchos turistas deciden enfundarse en un traje de neopreno para conocerla.

Fotografía de Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario