Stories

Estados Unidos adelanta a España como destino turístico

ElPeriódico.com dedicaba hace unos días un artículo relacionado con los efectos que está teniendo la crisis económica sobre el sector turístico, y parece ser que uno de los principales países perjudicado por la situación económica mundial está siendo España.

La cosa empezó a ponerse mal el segundo semestre del año pasado, cuando España pasó del 2º al 3º puesto del mundo en cuanto a destino turístico, siendo superado por EEUU.

Mientras España se quedaba con 57.31 millones de turistas, Estados Unidos llegaba a los 58.03. También Francia, primer destino turístico del mundo presentó resultados poco positivos, de hecho su turismo descendía incluso más que el español (un descenso del 3.2% Francia, 2.3% España); sin embargo su situación, es tan destacada con 79.3 millones de turistas que resultaba lógico ser también el que más se resintiera.

Este año España sigue perdiendo turistas. Los datos del primer trimestre apuntan a que mientras que el descenso del turismo a nivel mundial ha sido de un 7.7%, España ha sufrido un descenso del 16.3%.

skyline jersey city Estados Unidos adelanta a España como destino turístico

Foto: Skyline Jersey City visto desde Nueva York

Entre los factores que pueden justificar este aumento de Estados Unidos, se apunta a que la depreciación del dólar está beneficiando enormemente al sector turístico, y perjudicando a España, su competidor. Mientras que a España, le afecta directamente la situación de crisis económica que atraviesan sus dos principales países emisores de turistas: Alemania y Reino Unido.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dice que se trata de un “empate técnico“, ya que en España hay 44 millones de habitantes y esta recibiendo casi la misma cantidad que Estados Unidos, que tiene 300 millones. Mientras que en Estados Unidos, el sector turístico representa el 4% del PIB en España este porcentaje se eleva al 11%.

Son tiempos difíciles para todos, y estaba claro que el turismo internacional español iba a decaer.

Visto en ElPeriodico.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario