Stories

El Empire State dejará de ser el edificio más alto de Nueva York

El skyline de Nueva York es uno de los más famosos en todo el mundo, no cabe duda de ello. ¿Cuál es la noticia entonces? Que éste va a cambiar en cuestión de días, y es que el edificio predominante, el Empire State, está a punto de ser superado por la Torre de la Libertad.

empirte state new york El Empire State dejará de ser el edificio más alto de Nueva York

El lugar donde en su día se levantaban las Torres Gemelas, en el World Trade Center, se está construyendo una torre que le arrebatará al Empire State Building su título de mayor rascacielos de la gran manzana en lo que a altura se refiere. Posiblemente la semana que viene alcance los 381 metros y el cambio ya se habrá hecho.

Una vez terminada, la Torre I del World Trade Center será el edificio que domine el skyline de Nueva York con un total de 104 pisos. El Empire State ocupó hasta la construcción de las Torres Gemelas el título de edificio más alto de Nueva York. Después del 11-S, volvió  recuperar el título con la caída de las torres.  No obstante, de nuevo vuelve a quedarse atrás.

¿Y cómo será ese nuevo edificio que sobresaldrá por encima de todos? Con el sobre nombre de la Torre de la Libertad, alcanzará una altura de 541 metros. Por lo que respecta a su aspecto, el vidrio exterior que se utilizará estará laminado con metal fundido. Además, el diseño cuenta con una aguja decorativa triangular y vertical que atravesará el edificio y la antena que se colocará en su último piso.

También podemos añadir que la Torre de la Libertad, visto lo que pasó anteriormente, estará un poco más preparada para afrontar posibles ataques. Unos grandes bloques de forma rectangular en el perímetro del lugar protegerán la estructura contra ataques de coches explosivos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario