Stories

El Walhalla de Baviera, el santuario de la eternidad

Un memorial de personajes y de ideas

En la mitología nórdica, el Valhalla era el palacio en el cual Odín recibía a los guerreros y héroes destinados a luchar contra los gigantes liderados por Loki en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. En Baviera se encuentra otro Valhalla más tranquilo, en el que también moran los héroes, pero en este caso no para acabar con el mundo.

Wallhalla de Baviera exterior 460x331 El Walhalla de Baviera, el santuario de la eternidad

Situado cerca de la ciudad de Regensburg, el Walhalla de Baviera es un edificio memorial destinado a recordar a grandes personalidades en la historia de los pueblos germánicos: 65 placas y 130 bustos recuerdan a guerreros, soberanos, científicos y artistas, todos los que han marcado un hito importante en la historia de los pueblos de habla alemana.

El edificio es un gran templo de estilo neoclásico, que recuerda al Partenón de Atenas; rodeado de columnas y con un gran salón interior, decorado con frisos de escenas históricas, en el cual se exponen las placas y bustos de los personajes homenajeados. La sensación que produce este salón es religiosa, o casi; y es que no es solamente un memorial de personas, sino de ideas: la multinacionalidad de los homenajeados es un recordatorio de la herencia común de los pueblos germánicos.

Wallhalla de Baviera hall 460x307 El Walhalla de Baviera, el santuario de la eternidad

El Walhalla fue creado en 1807 por el príncipe Ludwig I de Bavaria y hoy en día se pueden seguir añadiendo personajes a la colección, mediante solicitud al gobierno bavarés. Estos deben reunir una serie de requisitos, el principal de los cuales es que el homenajeado debe llevar al menos 20 años muerto: nadie, pues, llegará a saber si alcanzará tal honor.

¿Quieres alquilar un coche en Regensburg? Haz clic aquí.

Fotografías de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario