Stories

El tren más rápido del mundo

Hoy va de trenes ¿Quieres saber cual es el tren más rápido del mundo? Estuve buscando algunos datos para saber cual es el tren más rápido del mundo.

Es desconcertante la de información contradictoria que encuentro, pero después de darle unas vueltas al tema, llego a las siguientes conclusiones:

El tren más rápido del mundo

Francia, Japón y Alemania son países líderes en el desarrollo de tecnología Maglev (Magnetic Levitation). En concreto los japoneses son líderes en temas de superconductividad y han conseguido el prototipo de un tren a 581 km/h hace ya dos años, gracias al uso de tecnología de imanes superconductores.

0 El tren más rápido del mundo

Por ahora en viajes comerciales no se pueden alcanzar estas velocidades, aparte de que en España esta limitada a 300 km/h, pero a nivel global, el objetivo poder viajar a 500 km/h; de hecho en Alemania ya hay trayectos que casi llegan a los 400km/h.

El caso es que actualmente el tren más rápido en línea regular está en Francia, cubre la línea París-Lyon y se desplaza a velocidades mayores a los 300 km/h, teniendo el record en 357.2 km.

Pero Francia pronto cederá el testigo a China, que en 2012 tendrá un tren “supersónico” que cubrirá los 1318 km entre Beijing y Shangai. La velocidad media de este tren será de 380 km/h y la duración del trayecto que actualmente es de 10 horas se reducirá a solo 4 ¡Que fuerte!

Visto en: kirainet.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario