Stories

El Teide una visita necesaria

La visita al Parque Nacional del Teide es uno de las visitas obligadas en nuestra estancia en la isla canaria de Tenerife.

Visita el Parque del Teide en tu visita a Canarias

Es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. No se puede olvidar su gran riqueza biológica, el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.

volcan teide tenerife El Teide una visita necesaria

En 1798 se produjo la que fuera última gran erupción dentro de los límites del Parque Nacional y que formó las llamadas Narices del Teide. Durante tres meses, salieron 12 millones de metros cúbicos de lava

El 2 de julio de 2007, el Parque Nacional del Teide fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial como Bien Natural, tras la reunión de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Christchurch, Nueva Zelanda.

Hay un servicio de teleférico que permite disfrutar de excelentes vistas, aunque la parte final del recorrido hasta el pico hay que hacerla a pie. Para acceder al cono terminal del pico del Teide es necesario pedir un permiso especial.

Por qué se llama Teide?

Los Guanches llamaban al Teide “Echeyde”, que significaba “morada de Guayota, el Maligno”. Según la tradición, Guayota secuestró al dios del Sol, Magec, y lo llevó consigo al interior del Teide. Entonces, la obscuridad se apoderó de la isla y los guanches pidieron ayuda a Achamán, su ser supremo celeste. El dios consiguió derrotar al Maligno, sacar al Sol de su cautiverio y taponar la boca de Echeyde. Dicen que el tapón que puso Achamán es el llamado Pan de Azúcar, el último cono que corona el Teide.

Parece que la leyenda guanche coincide en el tiempo con la que fuera la última gran erupción en el mismo pico del Teide.

Y para llegar hasta el Teide y poder visitar el Parque Natural y ele resto de la isla lo mejor es reservar un coche con nosotros a muy buenos precios y directamente desde aquí.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario