Stories

El Parque del Campo Grande de Valladolid

Sabemos que son muchos los que aprovechan el domingo para salir a pasear, dar una vuelta con la familia o practicar algún deporte al aire libre. Y como precisamente hoy es domingo queremos proponer una visita de este estilo. ¿Te apetece un paseo por  el Campo Grande?

4117129914 3a951b050b 460x306 El Parque del Campo Grande de Valladolid

El Parque del Campo Grande es, con sus más de 11 hectáreas, el parque más grande Valladolid. Está privilegiadamente situado, en el centro de la ciudad, y uno de los aspectos que más llama la atención es que su terreno tiene forma triangular.

Como suele pasar en varios casos, el conocido hoy como Campo Grande ha sido denominado de otra forma a lo largo de su historia. Durante sus inicios su nombre era Campo de la Verdad y posteriormente pasó a ser Campo de Marte. Cabe decir que su historia como zona ajardinada es muy antigua y se remonta a 1787 aproximadamente.

Uno de los puntos favoritos para muchos es el estanque y la pequeña cascada. Quizás te apetezca dar un paseo en barca o sentarte en un banco a ver el escenario. Sino puedes optar por ver las tres pajareras construidas en 1914 y 1932, el hogar de varias especies como palomas mensajeras o gallos japoneses. Y es que en el Parque del Campo Grande hay una gran variedad de especies animales, como pavos reales.

También llaman la atención sus numerosas fuentes. La Fuente de la Fama, la Fuente del Cisne… fuentes muy llamativas, con mucho cuerpo y que dotan al parque de un toque diferente. No en vano, el Parque de Campo grande es uno de los mejores lugares para descansar después de haber estado haciendo turismo por Valladolid. Aunque si prefieres cansarte menos y recorrer la ciudad en coche de alquiler, por ejemplo, clicka aquí y te diremos cómo.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario