Stories

El nacimiento del Río Mundo

Vamos hoy donde nace el mundo. Cuanto menos, el Río Mundo nace aquí. ¿Te apetece hacer una excursión al nacimiento del Río Mundo? Para eso tendrás que ir hasta la provincia de Albacete, colindante con Jaén, a 7 kilómetros de Riopar.

430px Nacimiento del Río Mundo II 329x460 El nacimiento del Río Mundo

El nacimiento del Río Mundo es sólo accesible en coche. Por ese motivo, si estás de vacaciones por la zona, quizás sea una buena idea alquilar un coche barato y acercarse hasta allí porque verdaderamente vale la pena. Eso sí, no te estreses al entrar: cuando el aparcamiento se completa, para que entre otro coche tiene que salir previamente otro. Es por eso que siempre hay caravana para entrar y por lo que algunos deciden aparcar en alguna cuneta cercana y recorrer los tres kilómetros que separan la carretera del nacimiento del Río Mundo a pie.

El nacimiento del Río Mundo está en plena sierra, por lo que es mejor que vayas equipado con calzado de montaña. Allí podrás ver el Río Mundo, lógicamente, pero lo mejor es su nacimiento. Si alzas la vista a la montaña podrás ver como cae el agua en cascada por las piedras hasta el río.

¿Lo mejor? Puedes acercarte hasta la catarata. Por la montaña hay un camino de piedras, de escaleras, que te permiten ir ascendiendo y ver la caída del agua mucho más cerca. Además, la excursión es apta para todos porque también existe un camino específico para las personas de movilidad reducida.

La excursión al nacimiento del Río Mundo es mejor hacerla en época de lluvias, ya que el río lleva más agua y la cascada también es más abundante. No obstante, el entorno hace que sea perfecta en cualquier época del año.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario