Stories

El museo de los collares de perro

Sin duda el mejor amigo del hombre también tiene derecho a tener un museo dedicado a uno de sus complementos imprescidibles: los collares.

Se encuentra en el Castillo de Leeds

The Dog Collar Museum se encuentra en el Castillo de Leeds, al sureste de Maidstone, en el condado de Kent, en Inglaterra. Este castillo, en Kent, es un palacio real inglés de hace 1000 años. Construido en medio de un lago, el castillo de Leeds se considera uno de los más bonitos de Inglaterra. Este castillo fue la residencia de varios reyes y reinas de Inglaterra.

The Dog Collar Museum El  museo de los collares de perro

Este museo cuenta con más de 500.000 visitantes anuales, es el único museo que cuenta con una colección de más de 100 objetos únicos que muestran la historia de estos collares a partir de principios de la Edad Media hasta la época victoriana.

Originalmente esta colección fue montado por el erudito medieval irlandés John Hunt. A su muerte, su esposa Gertrude, presentó la colección de collares al Castillo de Leeds en 1979 en memoria de su marido. La colección fue asumida por  por la Fundación Castillo de Leeds, constituyendo el museo actual.

Entre las piezas más atractivas están los collares exuberantes alemanes y austriacos repujados de cuero de los siglos XVII y XVIII, a menudo adornados con metal y terciopelo, los cuales fueron destinados principalmente para la decoración y la identificación. Otra sección interesante es la de los collares de plata grabados del siglo XIX, algunos realizados por destacados orfebres de la época. Muchos vienen en parejas unidas por cadenas cortas.

Los más antiguos

Muchos de los collares más antiguos datan de los siglos XV y XVI fueron diseñados para proteger al perro. Era una época en que los lobos, osos y jabalíes rondaban los bosques de Europa y las gargantas vulnerables de perros de caza fueron protegidos por collares de hierro con grandes púas.

Podeis disponer de más información sobre este original museo en el siguiente enlace

También en Inglaterra teneis a vuestra disposición uno de nuestros coches de alquiler si reservais en nuestra web 

Fotografía: The Dog Collar Museum

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario