Stories

El Museo de la Edad Media de París

El Museo Nacional de la Edad Media de París es  más conocido como Museo Cluny y contiene una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completas del mundo.

Uno de los museos imprescindibles de París

En el corazón del Barrio Latino este museo ocupa un inmueble que ha tenido distintos usos desde la Edad Antigua, conservándose aún unas termas galo-romanas del siglo I.

museo de cluny El Museo de la Edad Media de París

Las exposiciones del museo están compuestas por una enorme variedad de objetos antiguos entre los que destacan las colecciones de tapices, marfiles y esculturas. A pesar de que la colección del museo está integrada por más de 23.000 obras y objetos, en el peculiar edificio medieval sólo se exponen 2.300 de ellos. Entre los objetos que se exponen destacan algunas vidrieras, lápidas, armas, relicarios o escudos, aunque el elemento estrella del museo son los tapices de la Dama y el Unicornio, que datan del siglo XV.

Durante la Revolución francesa el edificio fue confiscado y posteriormente fue cambiando de propietarios. Uno de ellos, médico, utilizó la capilla de la primera planta como sala de operaciones. En 1833 Alexandre du Sommerard instaló allí su gran colección de obras medievales y del Renacimiento. Después de su muerte, en 1842, la colección fue adquirida por el Estado, que la abrió público como museo en 1843.

La historia de este singular edificio

El nombre  de Museo de Cluny se  debe a haber sido desde el siglo XIII sede del hospicio-residencia de los Abades de Cluny. Fue reformado ampliamente por el abad Jacques d’Amboise (1485-1510).1 Posteriormente en 1560 fue elegido como palacio de la reina viuda de Francia, María Estuardo, que lo ocupó brevemente.

Toda la información sobre este museo la podeis encontrar en el siguiente enlace

En París reservando desde aquí tendreis un coche a muy buen precio

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario