Stories

Alquiler de coches en Berlín, Muro de Berlín

El Muro de Berlín es todo un símbolo mundial y uno de los mayores atractivos turístico del propio Berlín (Alemania). Hace 20 años, cuando la Guerra Fría terminó, 118 artistas fueron invitados a plasmar sobre el Muro pinturas que reflejaran sus impresiones y emociones sobre el mundo y la vida.

Sin embargo el paso de los años, el tiempo, grafiteros, la contaminación y los turistas que se quieren llevar un recuerdo, deterioraron las pinturas originales que llegaron prácticamente a desaparecer, y por eso hace unos meses, el gobierno alemán tomó la decisión de repintar el Muro de Berlín para devolverle el esplendor de hace 20 años.

Las labores de restauración del Muro de Berlín comenzaron hace unos días, y para el proyecto se invitó a todos los artistas originales y a algunos nuevos. Los artistas que están restaurando el muro, utilizan transparencias y un proyector para una mayor precisión en el trabajo, otros como el artista ruso Dimitrij Vrubel, informó ante los medios que no pintará la imagen que ya realizara hace casi 20 años en la que salia el máximo de Alemania del este, Erich Honecker besando al dirigente soviético Leonid Brezhnev.

muro berlin foto Alquiler de coches en Berlín, Muro de Berlín

Imagen en el Muro de Berlín del Artista Dimitrij Vrubel - Foto wikipedia

Se espera que el trabajo de restauración de la East Side Gallery esté completo a tiempo para el 20 aniversario de la caída del muro de Berlín, en noviembre, de modo que el mundo entero contemple otra vez “en plena forma” este símbolo del pasado, que durante 28 años reflejó una división de 45 kilómetros de la ciudad, entre un lado comunista del este y otro capitalista del oeste.

El muro de Berlín se conoce también como East Side Gallery, tiene una extensión de 1.300 metros es la mayor galería de arte al aire libre.

Si en tu viaje a Berlín necesitas alquilar un coche en el Aeropuerto de Berlín Tegel , te recomendamos que consultes nuestras tarifas. icon smile Alquiler de coches en Berlín, Muro de Berlín

Más info sobre el muro de Berlín en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario