Stories

El jardín de Daniel Spoerri

En la provincia italiana de Grosseto, a unos 80 Km. al sur de Siena, se encuentra uno de los jardines más peculiares de la Toscana: el Jardín de Daniel Spoerri, llamado así por el hombre que lo creó. Se trata de un parque escultórico, donde la naturaleza y el arte se funden en uno para ofrecer una experiencia artística muy especial.

Jardín de Daniel Spoerri El jardín de Daniel Spoerri

Daniel Spoerri es un artista suizo polifacético que ha trabajado como pintor, bailarín y coreógrafo, entre otras cosas, centrándose en el arte contemporáneo. En los años noventa se estableció en la localidad italiana de Seggiano, donde comenzó a dar forma a la idea de un parque donde el arte se fusionara con la naturaleza e incluso la usara como material. Así nació el parque escultórico que hoy lleva su nombre.

El parque ocupa unas 15 hectáreas, con varios caminos que dan al visitante la sensación de un paseo más que de un recorrido, como podría suceder en un museo. A lo largo de este camino encontramos todo tipo de obras, principalmente esculturas, que destacan por su fusión con el entorno, pareciendo más elementos integrantes del parque que no piezas de museo. Algunas incluso utilizan los propios elementos del jardín, como unos setos moldeados en forma de sofás. Existe además un recorrido botánico.

El parque se puede visitar de martes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, permitiendo pasar varias horas para explorarlo con calma; aunque de noviembre a marzo hace falta reserva previa. La entrada general cuesta 10 euros (8 para niños y estudiantes), algo cara pero que merece la pena por lo curioso del parque. Se pueden realizar visitas guiadas, lo cual resulta interesante si quieres conocer más a fondo las obras del parque.

Puedes llegar fácilmente alquilando un coche en Siena (clica aquí).

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario