Stories

El impopular árbol de Navidad de Bruselas

El “árbol moderno” que ilumina la Grand Place

Querer innovar en el arte es siempre arriesgado, pero más aún cuando se trata de cosas tan tradicionales y típicas como la Navidad. Las luces en la calle y árboles que dan ambiente a estas fechas nunca gustan a todos, pero los responsables de la decoración de la Grand Place de Bruselas se han ganado este año la impopularidad y las críticas.

Árbol Navidad Bruselas XMas 3 460x388 El impopular árbol de Navidad de Bruselas

Y es que el típico árbol navideño que presidía la plaza principal de la ciudad ha sido reemplazado por una escultura futurista que ha despertado algunas simpatías y bastantes más críticas. La escultura, llamada “Xmas 3”, consta de varias columnas luminiscentes que quieren imitar las ramas de un árbol y fue elegida, según las autoridades encargadas de la decoración, para “modernizar” el ambiente navideño de la Grand Place y para enfatizar el tema de la luz.

Pero la iniciativa no ha convencido a mucha gente, más bien al contrario. A las críticas se ha sumado una petición firmada por más de 11.000 personas, para que la escultura sea reemplazada por un árbol de Navidad de los de toda la vida (si bien un árbol de menor tamaño acompaña a la escultura). Sin embargo, también hay quien lo encuentra original y atractivo, y prefiere que lo dejen tal como está.

A partir de las 6 de la tarde, el Xmas 3 y otros edificios de la Grand Place toman parte en un espectáculo de luz y proyecciones en vídeo, que se pueden seguir a través de la cámara web instalada en la Grand Place. Así lo puedes ver en persona y decidir si te gusta o no este árbol que, al menos, ha dado mucho de que hablar.

Puedes alquilar un coche en Bruselas pinchando aquí.

Fotografía de la web de la ciudad de Bruselas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Danny 21 diciembre 2012 Reply

    Actualmente estoy en Bruselas. El árbol me parece totalmente fuera de lugar y sin relación alguna con el entorno. A un lado, un nacimiento tradicional con ovejas reales, rodeado de edificios antiguos en un ambiente único. El árbol, no sólo es feo, amorfo y sin ninguna relación con el entorno. Para mi y la ciudad antigua, mala decisión.

Deja tu comentario