Stories

El Gamla Stan, la zona más bonita de Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia, el quinto país más extenso de Europa que tiene por bandera la protección del medio ambiente y la conservación de la naturaleza. La ciudad de Estocolmo comparte este carácter de preservación tanto así que su zona más popular y que más gusta entre los visitantes es la del casco antiguo, inmejorablemente conservado y de una belleza totalmente cautivadora.

La ciudad vieja de Estocolmo, conocida como Gamla Stan, está  situada principalmente sobre la isla de Stadsholmen aunque también abarca otras zonas como Riddarholmen y Helgeandsholmen. Sin duda se trata del barrio con más encanto de Estocolmo, aunque toda la ciudad por sí sola merece una visita aunque sea una vez en la vida. De hecho, con compañías aéreas como Ryanair, Spanair o Lufthansa podrás llegar fácilmente y a un precio nada desorbitado.

Gamla Stan 460x345 El Gamla Stan, la zona más bonita de Estocolmo

Una vez llegado a Estolcomo una de tus primeras visitas será, seguramente, al Gamla Stan. Este nombre, que significa literalmente ‘ciudad vieja’, hace referencia al considerado como uno de los núcleos urbanos medievales más grandes de Europa, así como también uno de los mejores conservados de todo el mundo.

Conocida también como ‘la ciudad de los puentes’, el Gamla Stan empezó a formarse en pleno siglo XII. Es por ello que el aspecto del casco antiguo es de  callejuelas y calles empedradas al más puro estilo medieval. Su arquitectura es, pues, de estilo medieval y renacentista. No obstante, también tiene elementos de la arquitectura alemana. Y es que se tiene constancia de que los primeros habitantes de la ciudad eran de ascendencia alemana.

estocolmo2 299x460 El Gamla Stan, la zona más bonita de Estocolmo

Muchos califican el Gamla Stan como un museo viviente repleto de puntos de interés turístico. Las casas, muchas de tonalidades de amarillo diversas, esconden algunas pequeñas tiendas de artesanías, souvenirs y curiosidades.  Además, y como preciados tesoros, detrás de las fachadas se pueden encontrar en la actualidad sótanos abovedados y alguna pintura al fresco de la Edad Media.

Entre sus edificios más importantes están el Museo Nobel, la Catedral de Estocolmo, el Riddarhuset o Casa de la Nobleza y, sobre todo, el Palacio Real. Éste fue construido sobre las ruinas del anterior palacio, destruido en un incendio. Además, una estatua que seguro te sorprenderá será la de San Jorge (Sankt Göran), en la que éste aplasta un dragón, situada cercana a la catedral.

Fotografía 1 y 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario