Stories

El Freedom Trail, la mejor manera de conocer Boston

Cuando pasas una temporada de tiempo considerable en una ciudad acabas por conocerte todos sus caminos, sus puntos de interés, sus rincones con más encanto que nadie se puede perder. Cuando uno llega para pocos días, y va escaso de tiempo, no sabe por dónde empezar y el recorrido que haga posiblemente no sea el más acertado. La ciudad de Boston, en Massachusetts, en ese aspecto, te lo pone fácil.

En Boston encontramos el Freedom Trail (sendero de la libertad), un camino mayormente de ladrillo marcado con color rojo que te permite conocer la ciudad de una manera fácil y rápida. Esta caminata te hará conocer la historia de la ciudad mostrándote algunos de los lugares más emblemáticos. Tan sólo tienes que buscar la línea roja y seguirla hasta el final.

800px 2006Boston066 460x345 El Freedom Trail, la mejor manera de conocer Boston
El Freedom Tail se creó en 1958, y conecta una quincena de lugares de interés histórico. Pasa por el centro de la ciudad de Boston, empezando en el parque central Boston Commons y terminando en el parque de Bunker Hill. El objetivo era que todos aquellos que visitan Boston tuviesen una manera fácil de ver  los monumentos más importantes de la ciudad.

El sendero es un paseo de 4 kilómetros y pasa por importantes monumentos históricos. Un paseo que traza la historia de la ciudad que fue concebido originalmente por el periodista local Guillermo Schofield, quien desde 1951 había promovido la idea de un sendero peatonal que se vinculase con puntos locales importantes. John Hynes, el alcalde de Boston, decidió poner la idea de Schofield en acción.

El Freedom Tail es una manera de volver a vivir la historia de la revolución norteamericana en su ambientación original, una manera de conocer los verdaderos edificios y lugares donde los patriotas emprendieron sus peligrosas actividades para derrocar el dominio de Inglaterra sobre las colonias.

El recorrido lo puedes hacer por tu propia cuenta o con un guía que, además de ir disfrazado de época, te irá explicando aquello que ves con esmero. Freedom Tail, una experiencia turística, cultural e histórica. ¿Te la vas a perder?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario