Stories

El Festival de las Peonías de Luoyang

En la ciudad de Luoyang, que una vez fue capital de China, se celebra uno de los festivales más coloridos del país: el Festival de las Peonías. Este espectáculo atrae a numerosos visitantes chinos y extranjeros a la antigua capital, que durante dos semanas vuelve a convertirse en el centro del país.

0 El Festival de las Peonías de Luoyang

El Festival de las Peonías se celebra cada año entre el 15 y el 25 de abril. Las calles de Luoyang se decoran con peonías de todos los colores, que también se pueden encontrar en varios jardines de la ciudad. Durante los días del festival se celebran numerosos espectáculos, la mayoría en el interior del Templo del Caballo Blanco, que fue el primer templo budista de la China. El más vistoso de estos espectáculos es la danza de las peonías: decenas de chicas y mujeres bailan vestidas de esta flor, en un homenaje a la belleza de la naturaleza.

Dice la leyenda que una reina muy caprichosa ordenó a una peonía que floreciera en invierno, lo cual era imposible para la flor, que florece a finales de primavera. Enfurecida porque la flor no obedecía su orden, la reina ordenó que fuera desterrada y llegó hasta Luoyang (en aquel tiempo, la corte estaba en Xi’an); donde floreció y los habitantes la recibieron con mucha alegría, dando origen a este festival.

La flor de la peonía estuvo durante mucho tiempo vinculada a la familia real, ya que los chinos la consideraban “la reina de las flores”, y es también uno de los símbolos naturales de la China. Luoyang merece ser considerada la capital mundial de esta flor, ya que se calcula que alberga medio millón de peonías, en 350 variedades distintas.

Luoyang es accesible por avión, tren y carretera. Si viajas sólo allí es más cómodo ir en avión, mientras que si vienes de otro lugar de China puedes alquilar un coche para proseguir con tu viaje. Xi’an, a unas 4 horas y media de viaje, es una parada muy interesante por el ejército de terracota.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario