Stories

El equipaje, trucos para no facturar

Al ir de viaje, el equipaje es una de las primeras cuestiones que nos vienen a la cabeza: no son pocas las veces que, por apurar espacio y no pagar la facturación de una maleta, al volver tenemos problemas debido a los souvenirs comprados. Es entonces cuando hay que recorrer a algunos trucos un poco rastreros, pero prácticos:

-Lo más típico es la estrategia de la cebolla, es decir, ponerte muchas capas de ropa encima. Esto no sólo te ayudará a ahorrar mucho espacio de la ropa, sino que también puedes aprovechar los bolsillos para meter más cosas. A la hora de repartir la ropa, es mejor llevarse puesto lo que más ocupe y pese más, especialmente chaquetas y botas. Y seamos realistas: llenar la maleta de “por si acasos” generalmente no funciona.

-Si prevés que vas a comprar muchos recuerdos y no vas a poderlo llevar todo en la ropa, también puedes optar por facturar sólo al volver. Así, en el viaje de ida puedes llevarte una mochila dentro de una maleta, o una mochila pequeña dentro de una más grande. Si viajas en grupo, otra opción es llevar un equipaje extra conjunto para enviar al volver.

-Deshazte de todo lo prescindible antes de volver, como bolsas de plástico, embalajes y cajas innecesarias… a menos que la compañía te deje llevar una bolsa de mano extra, en cuyo caso puedes aprovecharla. El último recurso, muy rastrero pero efectivo, es entrar en una tienda de Duty Free, comprar cualquier tontería barata y aprovechar la bolsa (ya puestos, pedir una grande). Recuerda que la vergüenza es el enemigo de quienes quieren viajar barato.

pinit fg en rect gray 28 El equipaje, trucos para no facturar
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario