Stories

El día de los inocentes en el mundo

Cada 28 de diciembre damos rienda suelta a nuestros deseos más inocentes

El 28 de diciembre

Cada 28 de diciembre son muchas las personas que aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación y gastar bromas a diestra y siniestra. El Día de los Santos Inocentes es, en muchos países, el día de las bromas o “inocentadas”.

inocente2 El día de los inocentes en el mundo

Aparte del muñequito en la espalda hay otros sitios sonde se celebra este día de manera diferente. Por ejemplo enFraga (Huesca) es común ver a gente joven lanzándose huevos los unos contra los otros en una especie de guerra de peñas.

En Tremp, en Lleida, se celebra este día colgando una llufa (muñeco de papel) gigante del campanario de la población. Después de un pasacalles, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Este acto, al igual que el resto de actos Navideños de la ciudad, son organizados por la entidad cultural “La Casa del Sol Naixent”.

Y en el resto del mundo?

En Escocia se conoce como “Hunt-the-Gowk-Day”, siendo Gowk una forma de decir en Escocia un tonto, de ahí que se envíen mensajes como: “Dinna laugh, dinna smile. Hunt the gowk another mile” No te rías, No sonrías. Cázale al tonto otra sonrisa.

En el Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia los trucos tienen lugar antes del mediodia – aunque las bromas de más tarde de esa hora se consideran Inocentes también. Por ello los periódicos de Reino Unido sólo imprimen la tirada de la mañana en la versión “April Fools”.

En Francia, el mismo día se llama “Poisson D’Avril” – que literalmente es el Pescado de Abril – En el que la gente intenta pegar a la espalda de otros peces de papel sin que se enteren. La version Italiana es Pesce d’aprile – en la que el nombre se le da a cualquier broma que se haga en el dia.

Y en este día en cualquier sitio del mundo puedes reservar uno de nuestros vehículos. Reserva desde aquí

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario