Stories

El corazón ardiente de Yellowstone

¿Crees que Yellowstone se resume en praderas y animales?

Cuando uno piensa en el Parque Nacional Yellowstone, uno de los más famosos del mundo entero, normalmente lo asocia a grandes bosques, inmensas praderas, caudalosos lagos y animales salvajes campando a sus anchas por sus dominios; en resumen, en un vergel de naturaleza y vida. Y sin embargo, existe un lugar que es todo lo opuesto a este concepto, donde la Tierra se manifiesta en su forma más primitiva.

Mammoth Hot Springs 460x304 El corazón ardiente de Yellowstone

Desperdigadas por Yellowstone se encuentran un buen número de áreas de actividad geotérmica que dan lugar a decenas y decenas de géiseres y aguas termales. En estos lugares la tierra expulsa columnas de agua hirviendo, formando impresionantes depósitos de carbonato cálcico (que, en términos no científicos, son grandes acumulaciones de sales que forman impresionantes paisajes blancos), tierras yermas y un conjunto de espectaculares paisajes que parecen nacidos de la fantasía del mejor pintor.

Hay diversas áreas geotérmicas en Yellowstone, pero tal vez las dos más famosas sean Geyser Country y Mammoth Hot Springs. En el primero encontramos los más impresionantes géiseres de Yellowstone, como Old Faithful y Grand Geyser, este último el géiser más alto del mundo con erupciones previsibles. Y es que algunos de los géiseres, incluyendo estos dos, erupcionan a intervalos regulares, motivo por el cual son los más visitados por los turistas. En Geyser Country encontramos también otras maravillas como el Morning Glory Pool, una bella fuente termal de aguas azul zafiro enmarcadas por rocas amarillas, como resultado de la acción geotérmica.

Por su parte, Mammoth Hot Springs es una de las áreas más bellas y conocidas de Yellowstone. Recibe más de dos toneladas diarias de sales disueltas en el agua, procedentes de la zona llamada Norris Geyser Basin, que vierte sus aguas salinas aquí. Mammoth Hot Springs es de lejos la zona donde las formaciones calcáreas son más impresionantes y alberga también el área más extensa de este tipo en el mundo, conocida como Terrace Mountain. Un espectáculo de tal belleza y tan espectacular que impresiona a todos los que lo presencian, cualesquiera maravillas hayan visto antes.

Las áreas geotérmicas de Yellowstone son tan vastas que resulta imposible verlas todas en una visita; pero Geyser Country y Mammoth Hot Springs son las más impresionantes y una visita a Yellowstone no está completa sin pasar por ellas. Este parque es una verdadera joya de la naturaleza y cualquiera que lo visite entenderá por qué fue el primer parque natural del mundo, en 1872: es imposible permanecer indiferente ante tanta magnificencia.

Fotografía de Mbz en la Wikipedia: Mammoth Hot Springs.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario