Stories

El Castelo dos Mouros en Sintra

¿Te apetece sentirte como un conquistador?

Una de las excursiones más recurridas para hacer desde Lisboa es acudir al pueblo de Sintra. La capital portuguesa no se encuentra a mucha distancia del municipio y se puede llegar fácilmente ya sea en coche o en transporte público cogiendo el tren en alguna de las principales estaciones de la ciudad.

Sintra es un lugar con muchos atractivos, aunque el más conocido es el Palacio da Pena. Sin embargo, aunque éste te deje impresionando, personalmente me quedo con el Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros). Situado en lo alto de una colina, ofrece vistas espectaculares del pueblo de Sintra y del Palacio da Pena. Un paisaje verde y frondoso que recompensa el subir hasta lo más alto del castillo.

castillo 460x306 El Castelo dos Mouros en Sintra

Antes de nada hay que puntualizar que el Castelo dos Mouros no es un castillo como tal, sino una muralla. Para llegar hay que pasar por un camino rocoso por la sierra, una preparación para el trabajo que viene. Caminar por las murallas es una tarea costosa, ya que están hechas de piedras de diferentes tamaños y los escalones son de diferentes alturas entre sí. No obstante, no hay que recorrer todo del tirón y puedes ir haciendo paradas en alguno de los balcones para disfrutar de la vistas.

Llegar hasta el punto más alto del Castelo dos Mouros es una total y completa satisfacción, te sentirás como un conquistador. En la torre te puedes sentar en las rocas y, si te sitúas en la parte más alta, sentirás una corriente de aire que recompondrá de la dura ascensión.

Para llegar hasta allí será mejor que deseches la idea de ir caminando, ya que la cuesta puede acabar contigo antes de que llegues si empiezas tu camino desde la estación de tren. Si no vas con coche, la mejor opción es coger el autobús que realiza el recorrido entre los principales atractivos de Sintra. Si escoges el ticket sencillo podrás pararte en las tantas paradas de subida como quieras y bajar tan sólo una. La primera parada es precisamente la estación, y la última el Castillo de Pena, por lo que la mejor opción es llegar hasta esta última y, después de hacer la visita, bajar andado hasta el Castelo dos Mouros. La distancia es corta, y luego podrás coger el autobús de vuelta al centro histórico, por ejemplo, y ya caminar hasta la estación. En caso de que tu billete sea para todo el día podrás subir y bajar del autobús tantas veces como quieras.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario