Stories

El árbol de navidad más grande del mundo está en Italia

En la localidad de Gubbio en Italia se encuentra el árbol de navidad más grande del mundo

Mide 950 metros de alto

El árbol de Navidad más grande del mundo, de 950 metros de alto y 450 de ancho, se encendió en las laderas del monte Ingino que domina la ciudad italiana de Gubbio, ubicada 230 kilómetros al norte de Roma.

arbol navidad gubbio El árbol de navidad más grande del mundo está en Italia

Gubbio es una preciosa ciudad medieval que se encuentra en la región de Umbría. El borgo medieval se define, principalmente, durante el siglo XIV que marca el período de máximo desarrollo de la ciudad. Magnífico es el Palacio de los Cónsules, proyectado por Angelo da Orvieto. En la imponente fachada anterior, dividida en tres secciones por pilastras verticales, hay una escalera que conduce al portal de entrada. Espléndida es la plaza colgante sobre la cual se asoma, delimitada por otro lado por el Palacio Pretorio.

Esta particular tradición navideña, que hace 22 años entró en el libro Guinness de los Récords, colecciona números impresionantes: más de 1.040 puntos de luz de neón conectados por 19 kilómetros de cables eléctricos que hacen iluminar a su vez 850 lamparitas sobre el árbol y 190 en la estrella cometa, que cambia de color cada cinco minutos y mide mil metros cuadrados.

Hasta el 10 de enero

El árbol colorea desde hace más de 30 años el monte de la ciudad medieval de Gubbio, desde el atardecer hasta bien entrada la noche, y estará prendido hasta el próximo 10 de enero.

Para visitar Gubbio, aunque sea fuera de las fiestas navideñas podeis acudir a este link

Como Roma está muy cerca podeis reservar un coche y visitar este gigantesco árbol. Prueba desde aquí

Fotografía: canalviajes.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario