Stories

¿Dónde es más caro…?

El portal americano Univision.com recopiló y mostró al público a través de un divertido ‘trivial’ las ciudades americanas que cuentan con los récords más sorprendentes de todo el continente. ¿Te gustaría saber cuál es la ciudad más cara para tomarte un cóctel? ¿Y dónde está ubicada la fábrica de galletas más grande del mundo? Sigue leyendo y descubrirás estos récords y muchos más con la pertinente información que aclara las posibles dudas que se puedan generar con las ciudades mencionadas.

¿Sabes cuál es la ciudad en la que puedes tomarte la taza de café más cara? Se trata de más ni menos que la todopoderosa Nueva York.  En ésta puedes llegar a pagar hasta 40 dólares por el café Kopi Luwak, el más caro del mundo.

newyork 460x303 ¿Dónde es más caro...?

Parece ser que su elevado precio se debe al origen del café. [Aclaración: los aprensivos pueden saltar al siguiente párrafo]. Y es que este café proviene de los excrementos de un mamífero llamado Luwak, de ahí su nombre. Éste, que habita en la isla de Sumatra, en Indonesia, come el fruto y las semillas del café, pasando por su aparato digestivo y saliendo de él como excremento. Tranquilos, el café se procesa posteriormente como todos los demás y parece ser uno de los mejores, o al menos el precio así parece indicarlo.

Siguiendo con la comida, ¿te imaginas en qué ciudad puedes comer la hamburguesa más cara del mundo? Sí, de nuevo Nueva York. En la Gran Manzana hay un restaurante del chef francés Daniel Boulud  que sirve una hamburguesa de 120 dólares, la Double Truffle Burguer. Mide 4 pulgadas y está elaborada con los siguientes ingredientes: carne, ternera, hierbas aromáticas, trufas frescas, foie gras, filete de solomillo, pan de queso, lechuga, tomate, cebolla, rabanitos rojos y mostaza francesa. Sin duda, ¡una bárbara hamburguesa!

El cóctel más caro del mundo, en cambio, lo podemos beber en el bar Reserve Club de la ciudad de Chicago. Se trata del Ruby Red, una bebida que en vez de ir acompañada con una cereza como toque final a la decoración,  lleva un rubí. Lleva vodka, cognac, zumo de naranja, granadina y champán y se vende por 950 dólares la copa.

Dejando temas gastronómicos a parte, la universidad más cara de Estados Unidos es la de Vermont, más concretamente la Landmark College en Putney. El coste de la matriculación para sólo un año podría ser de más de 37.000 dólares, superando a la George Washington University, otra de las más prestigiosas, por algo más de 1.000 dólares.

Por último, y como he mencionado en las primeras líneas, falta saber cuál es la fábrica de galletas más grande no sólo de América sino del mundo.  Es la ciudad de Chicago la que alberga tal industria, y más concretamente se trata de la fábrica de la que quizás es la galleta más popular del mundo, la ‘Oreo’. ¿Y es que quién no ha probado nunca una galleta ‘Oreo’ mojada en leche?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario