Stories

¿Dónde es más caro coger un taxi?

¿No has pensado alguna vez que los taxis son un timo?

Llega la hora de coger un vuelo y necesitas llegar en cuanto antes al aeropuerto: llamas a un taxi. Necesitas urgentemente atravesar de punta a punta una ciudad y no dispones de coche: llamas a un taxi. Has viajado a un lugar y debes dirigirte con las maletas hasta el hotel en el que te hospedas: llamas a un taxi.

Los taxis son vehículos que, por costumbre, sacan de un aprieto a todo tipo de personas y en todo tipo de situaciones diferentes. Este servicio, necesario sobre todo en grandes ciudades y destinos turísticos, refleja, no obstante, una clara desigualdad en cuanto al precio de las tarifas que se aplican. Así lo ha constatado el último estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), presentado hace un par de días en Sevilla, en el que se han analizado las tarifas de los taxis en cuarenta y cinco localidades españolas.

taxi 460x345 ¿Dónde es más caro coger un taxi?

La primera conclusión impactante que se ha extraído del estudio es que, dependiendo de la ciudad, el precio de un viaje similar en taxi puede variar hasta el 134 por ciento, un dato que por sí sólo deja al descubierto las diferencias de tarifas según la localidad. Y es que hay que recordar que no se trata de ciudades de países diferentes: incluso en una misma comunidad autónoma las tarifas de los taxis pueden variar considerablemente en función del municipio en el que prestan servicio.

¿Cuál es la ciudad con tarifas de taxi más caras? Tarragona, costando por la noche un viaje en taxi con bajada de bandera más lo equivalente a un kilómetro la cantidad de 6,56 euros. Toledo y San Sebastián le siguen, aunque también hay que tener en cuenta localidades como Logroño, que ha incrementado sus tarifas en un 34 por ciento al incluir diferentes importes por kilómetro para los recorridos nocturnos.

En los fines de semana, los resultados son otros. Son las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Barcelona las que cuentan con los taxis más caros de España. En la capital andaluza, así como en la mayoría de las citadas, se aplica una tarifa especial por fin de semana, lo que por ejemplo en Sevilla supone un incremento de 2,04 euros por trayecto. Precisamente en la ciudad hispalense se critican también los costes fijos como los trayectos al aeropuerto, que cuestan 21 euros se recorran los kilómetros que se recorran, una medida que Facua aconseja suprimir.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario