Stories

Día de San Patricio

Mañana es el, día grande para los millones de personas de sangre irlandesa que hay repartidos por el mundo, y por supuesto día de fiesta y patriotismo en las dos patrias de los irlandeses, su propia isla y Estados Unidos (donde existen más de 40 millones de personas de origen irlandés).

Dicen que San Patricio, que cristianizó Irlanda en el siglo IV, enseñaba en que consistía el misterio de la Santísima Trinidad utilizando un trébol como perfecto ejemplo de 3 personas en 1.

Hoy en día el trébol es uno de los símbolos del país y también amuleto de buena suerte, y el día de San Patricio cobra aún más protagonismo al utilizarse carteles con tréboles para decorar las ciudades irlandesas y en especial los pubs, el lugar más común donde los irlandeses celebran su día grande bebiendo cerveza, cantando sus viejos himnos de nación sometida y tocando instrumentos tradicionales como el violín o la gaita irlandesa.

428761675 1e1cec5486 Día de San Patricio
Foto en Flickr de : FerdelaT

Pero además de en los pubs, la celebración de San Patricio también se vive en las calles, con los tradicionales desfiles en los que miles de personas mayoritariamente vestidas de verde aplauden a las bandas, comparsas y grupos de baile que recorren las principales calles del Irlanda, en especial en Dublín, pero que es aún más multitudinario en Nueva York. Aquí, hasta dos millones de irlandeses toman la 5 Avenida y calles colindantes, para mostrar al mundo el orgullo que sienten por ser irlandeses, que no sólo no se pierde, sino que se hace aún más fuerte por estar lejos de su país.

Pero también se celebra el Día de San Patricio en otras muchas ciudades del mundo como Londres, Manchester, Boston, Montreal o Toronto, y en realidad en casi todas las ciudades del mundo, porque es difícil encontrar algún rincón donde no exista un pub irlandés con algún hombre pecoso bebiendo una deliciosa “pint of Guiness” a la salud de su querida patria irlandesa.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] Koninginnedag o Día de la Reina para los holandeses es algo así como el Día de San Patricio para los irlandeses, solo que éstos utilizan como color característico el verde. Pero por lo [...]

Deja tu comentario