Stories

Destino USA, toda una odisea

Desde que se produjeran los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, se ha multiplicado la seguridad en Estados Unidos y en ciertos países europeos.

Si tenemos la intención de viajar a Estados Unidos, no importa el estado, tendremos que estar preparados para hacer más de un trámite administrativo.

Nueva York aeropuerto jfk Destino USA, toda una odisea

Uno de los documentos para poder tener acceso al país de manera legal es el pasaporte, imprescindible si se es  ciudadano de alguno de estos países:

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Pasaporte o visado

Pero cuidado, el pasaporte, servirá siempre que el viaje sea por motivos de negocios o sencillamente para ir de  vacaciones. En ese caso se podrá permanecer en Estados Unidos tan sólo 90 días, y no se puede ni trabajar ni estudiar allí.

Si alguna de estas dos posibilidades se presentan habrá que gestionar otra documentación.

Si el caso es que se quiere pasar algo más de 90 días de vacaciones allí el gobierno norteamericano exigirá pruebas de solvencia económica para permanecer en el país.

Visados de turista, estudiantes o trabajo

El caso de solicitud de visados es para aquellos turistas de los países que no estén incluidos en el programa de exención de visado. Además del visado de turista, existen también los visados de trabajo y para estudiantes. En este caso es necesario acudir a la embajada de Estados Unidos del país de residencia para solicitarlo antes de planear ningún viaje. Sin él será imposible entrar en el país.

En el caso de que se quiera solicitar el visado de trabajo, lo que resulta imprescindible es contar con un contrato de trabajo de alguna empresa norteamericana y que se mantenga hasta la fecha de término de dicho contrato que te den el visado de trabajo es imprescindible tener un contrato con alguna de las empresas norteamericanas teniendo validez hasta el término de dicho contrato.

Para los visados de estudiante es necesario ser admitido por alguna escuela de Estados Unidos que esté autorizada por el fiscal general. En ese caso la duración del visado de estudiante puede alargarse por un plazo de hasta dos años.

El único problema es que durante el primer año no se tiene posibilidad de trabajar de manera legal en el país.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] dijimos anteriormente que viajar a Estados Unidos era toda una odisea, y se especificaban todos los trámites necesarios. Es especialmente curioso un formulario en el [...]

Deja tu comentario