Stories

Descubriendo Saint-Etienne

Saint-Étienne es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira, en la región Rhone-Alpe que sin duda merece la pena visitar por sus diferentes atractivos que os vamos a comentar.

Para llegar a Saint-Etienne

Saint-Etinne muy próxima a Lyon se puede llegar en coche. Se encuentra a  45 min. de Lyon y del aeropuerto Saint-Exupéry.

Entre los atractivos que tiene esta ciudad se encuentra Firminy, el enclave LeCorbusier, único en Europa. Se encuentra a 20 minutos de Saint-Etienne y encarna uno de los proyectos principales del arquitecto Le Corbusier. El grupo está formado por  “Centro de récréation du corps et de l’esprit”, es uno de los mayores proyectos de Le Corbusier en Francia y en el extranjero, e incluye la Casa de la Cultura, Estadio, la iglesia de Saint-Pierre y una residencia.

sanit pierre 460x258 Descubriendo Saint Etienne

Quizás el edificio más importante es la iglesia de Saint-Pierre , es la última gran obra diseñada por Le Corbusier. Concebida inicialmente como iglesia, su construcción dio comienzo  en 1971 (seis años después de la muerte del arquitecto), pero problemas financieros y políticos obligaron a interrumpir las obras en 1978. En 2003, veinticinco años después de su suspensión, el ayuntamiento de la ciudad decidió financiar la reanudación las obras, y el edificio fue finalmente inaugurado en 2006.

El edificio, de planta cuadrada y alzado cónico, está soportado por 12 grandes pilares (tres por lado). La fachada está compuesta por una base de apariencia ligera cerrada con grandes paños de vidrio, sobre la que se eleva un cuerpo cónico de aspecto macizo construido con una losa de hormigón armado de 22 cm de grosor. En la fachada este aparecen varias pequeñas perforaciones en la losa, que en el interior generan un juego de luz simulando constelaciones de estrellas. El volumen cónico del edificio dispone de varios lucernarios en su reate superior, y alberga el campanario.

La ciudad del diseño

También en Saint Etienne está La Cité du Design, un icono de la ciudad, edificado en el antiguo sitio de la Fábrica de Armas y acoge exposiciones, conferencias, el diseño, la investigación y la docencia.

Para llegar a Saint Etienne se puede alquilar un coche en el aeropuerto de Lyon y recorrer los poco más de 45 kilómetros que lo separan. Para las mejores ofertas podeis entrar aquí

Fotografía: sitelecorbusier.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario