Stories

Descubre el Peñón de Gibraltar

En épocas antiguas era conocido como una de las Columnas de Hércules, uno de los pilares que marcaba el límite del mundo conocido. El Peñón de Gibraltar, aunque hoy en día ya no marca el final de la tierra conocida, sigue siendo un territorio bastante característico en el que, a pesar de pertenecer a la península ibérica, reside una población cuya identidad es la de un país a unos cuantos miles de kilómetros de distancia.

Y es que Gibraltar es un territorio dependiente del Reino Unido, con el estatus de Territorio Británico de Ultramar. Aunque muchos habitantes conocen la lengua española y las comunicaciones con el territorio español son obvias, éstos se consideran plenamente ingleses, o mejor dicho llanitos, que es como se conoce a los gibraltareños. Ubicado al este de la bahía de Algeciras, posiblemente te decidas a visitar el Peñón de Gibraltar. Si es así, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

- A pesar de su reducida superficie, Gibraltar dispone de un aeropuerto internacional con vuelos a las grandes ciudades españolas –Madrid y Barcelona- y a las inglesas Londres y Manchester. Además, un ferri parte cada día desde Gibraltar hasta Tánger, localidad marroquina separada de la inglesa por el estrecho de Gibraltar, el lugar donde se produce la unión de dos masas de agua: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

- Siendo el Peñón de Gibraltar uno de los territorios más cercanos a la costa africana, si lo visitas una de las cosas que deberás hacer es subir hasta la parte superior del Peñón. Para ello existe un teleférico que asciende al risco central de la cumbre, cuya cima se encuentra a 426 metros de altura. Desde allí podrás contemplar la costa africana y un mar Mediterráneo en el que entran las aguas del Atlántico, un espectáculo único en la región.

peñon 460x143 Descubre el Peñón de Gibraltar

- Si te diriges al Peñón de Gibraltar en coche propio o coche de alquiler, deberás saber que, aunque en la mayoría de los territorios británicos se conduce por la izquierda, en Gibraltar es obligatorio circular por la derecha, pues comparte frontera con España.

- Si estás de paseo por el Peñón quizás te sorprenda el animal más característico de la localidad, el macaco de Gibraltar. El también conocido como mono de Berbería es el único primate salvaje existente en Europa y el único miembro del género Macaca que vive fuera de Asia. Se suelen aglomerar en la zona del área natural protegida del Peñón de Gibraltar y, de hecho, son tan importantes para la región que incluso existe una superstición que sostiene que si los monos abandonan la zona, los británicos harán lo mismo.

macaco 460x345 Descubre el Peñón de Gibraltar

- Finalmente, si decides conocer el Peñón de Gibraltar quizás te apetezca hacerlo el día 10 de septiembre, considerado el día nacional de Gibraltar. Esta fecha conmemora el primer acto de autodeterminación del pueblo gibraltareño, el referéndum de 1967. Los residentes celebran este día vestidos con ropa rojiblanca –que son los colores nacionales- y soltando 30.000 globos rojos y blancos, representando cada uno de los habitantes de Gibraltar.

Fotografía 1 de Wikipedia Fotografía 2 de la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario