Stories

Descendiendo al Sótano de las Golondrinas

Nos acercamos hasta San Luis Potosí, en México, para conocer el Sótano de las Golondrinas.

5385911059 aa9d12a479 460x306 Descendiendo al Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas puede pasar desapercibido, y es que está inmerso en una frondosidad vegetal impresionante y densa. Con una profundidad de 512 metros de profundidad, 60 metros de diámetro y 370 metros de caída vertical, que se dice pronto, es considerado como uno de los abismos más sorprendentes del mundo.

De nuevo, el agua vuelve a tener un papel protagonista en el origen. Es una cueva de origen kárstico formada por la erosión del líquido elemento en una falla impermeable. Una de las características más destacables del Sótano de las Golondrinas es, además, que la abertura exterior superior es mucho más estrecha que el fondo, por lo que tiene una forma cónica.

Para llegar has de hacerlo por carretera. Al estar en un lugar apartado, tan sólo los coches pueden acceder. Es por eso que quizás te conviene, si estás de viaje por la zona, alquilar un coche barato y visitar el Sótano de las Golondrinas por ti mismo para acabar maravillado.

¿Y por qué Sótano de las Golondrinas? Hay que mencionar que el lugar es un refugio natural de aves, que no son golondrinas pero se pueden confundir fácilmente. Estas aves supone un espectáculo, y es que salen todas de madrugada, muy temprano, y vuelven al atardecer volando en picado y produciendo un sonido ensordecedor.

Has de tener en cuenta también que al Sótano de las Golondrinas acuden los amantes del deporte en busca de experiencias extremas. Este lugar permite lanzarse en paracaídas, caída de gran altura en un pozo de oscuridad. También se permite hacer rappel, pero para ello deberás estar necesariamente en forma: debido a la posición vertical de la caverna, podrás descender en sólo unos minutos, pero para volver a la superficie necesitarás más de una hora.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario