Stories

De tapas por La Latina, Madrid

De tapas por Madrid. Si hay una zona de Madrid por la que se puede disfrutar del tapeo típico de la ciudad, esa es sin duda alguna La Latina. Es el barrio por excelencia donde irse de vinos y disfrutar de las mejores tapas de la capital. No es una moda, es casi una religión.

Al estar en pleno centro de Madrid, la oferta gastronómica es de las mejores, atrayendo no sólo a los turistas, sino a los madrileños, que están encantados, especialmente en la época de primavera y verano de lanzarse a las calles y hacer una ruta por la Cava Baja, la Plaza de la Cebada, la Plaza Mayor, etc.

madrid barrio latina foto wikipedia1 460x230 De tapas por La Latina, Madrid

La hora ideal para comenzar este tipo de rutas son las 12 de la mañana, el momento en el que esta zona comienza a animarse y a generarse un ambiente propicio para la diversión y las conversaciones con amigos. Y es que si no se conoce el Madrid de Los Austrias, lo que aseguramos es que no será la primera y la última vez que se visite, el lugar crea adicción.

Ir de tapas por La Latina es una religión

La Calle del Almendro es la que mejor fama, en cuanto a “tapeo” se refiere. Existen un gran número de bares y tascas donde disfrutar de esta “actividad” y todas excepcionales.

[wp_geo_map]

Esta ruta puede comenzarse desde la Plaza del Humilladero, hasta la Calle del Almendro donde encontraremos en la esquina el “Corazón Loco”, un poco más abajo el “Almendro, 24” y el “Tapas Sentao”.

El “Almendro nº13”

Solamente con cruzar la calle nos toparemos con la “Taberna El Mentidero”, un lugar que puede parecer algo pequeño en un principio, pero que tiene dos plantas, la de abajo bastante más grande También encontraremos en esta misma calle “La Turuleta”, un local moderno pero que no  por ello cuenta con unas tapas peores que en el resto de tabernas.

En la “Taberna del Zapatero” encontramos uno de los locales míticos de La Latina y a pocos metros el “Toma Jamón” y el “La Mala Vida”.

Siguiendo en la Calle del Almendro nos encontraremos el sitio que no puede dejar de visitarse bajo ningún concepto en esta zona, la ‘Taberna Almendro 13′ considerado uno de los primeros lugares de tapeo de esta zona y que siempre está lleno, pero en el que si se espera un poco, se encuentra mesa o hueco para aposentarse. Sus roscas y sus huevos estrellados son míticos.

Aprovecha en tu próxima visita a Madrid para conocerlo tu mismo.

Foto de Pablomfa en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario