Stories

Darth Vader… ¿en una catedral?

El Lado Oscuro te vigila desde las alturas

Sí sí, soy consciente que el título sorprende. Pero es tan sorprendente como cierto: Darth Vader, el más carismático villano de La Guerra de las Galaxias y seguramente uno de los que más de todos los tiempos, tiene su lugar en una catedral.

Darth Vader Catedral de Washington 334x460 Darth Vader… ¿en una catedral?

Dicha catedral es la de San Pedro y San Pablo, más conocida como Catedral de Washington, en la capital americana. En lo alto de una de las torres del lado oeste, se puede ver (con prismáticos, eso sí) una gárgola con la efigie del villano. La razón de tan curioso elemento decorativo es que en los años 80, cuanto se estaban construyendo las torres, se convocó un concurso entre niños para que estos diseñaran algunas de las gárgolas que iban a decorarlas.

La sorpresa de los responsables del concurso cuando vieron el dibujo de Darth Vader, obra de un niño llamado Christopher Rader, debió de ser digna de ver; pero les gustó o al menos les pareció original, pues ganó el tercer premio. Los escultores Jay Hall Carpenter y Patrick J. Plunkett fueron los responsables de tallar el busto, que se colocó en la torre noroeste de la Catedral.

La gárgola de Darth Vader es difícil de ver, ya que se encuentra bastante alta en la torre. Hay que llevar prismáticos o un teleobjetivo: empezando desde lo alto de la torre, baja hasta que veas tres pináculos (dos más grandes y uno más pequeño en el centro); sigue abajo hasta llegar a un pináculo más pequeño, en el cual hay varias gárgolas, una de las cuales es la de Darth Vader.

Ya lo sabéis, comportaos y no arméis jaleo en la catedral, o el poder del Lado Oscuro de la Fuerza caerá sobre vosotros.

Fotografía de Cyraxote en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario