Stories

La Cueva de la Leze en Alava

Porque no todas son lugares oscuros, húmedos y con la reputación de peligrosos, hoy presentamos una cueva. Concretamente vamos a hablar de la Cueva de La Leze, la delicia de los deportistas que practican barranquismo. Y es que esta cueva se asemeja a un barranco… pero con tapa, cubierta.

La Cueva de La Leze es una cavidad de unos 80 metros de altura que atraviesa de Norte a Sur el macizo calizo de la Sierra de Altzania. La podemos encontrar en Álava, cerca del municipio de Eguino, de modo que sí quiere visitarla tan sólo tienes que alquilar un coche barato e ir directa hasta ella.

Esta cueva se formó por la acción de la naturaleza, por la salida del agua del valle Hoya de La Leze. Y es que el río que fluye por su interior, el río Artzanegui, fue erosionando poco a poco la piedra hasta crear esa cavidad. Por tanto, tal y como acabamos de apuntar, el descenso por esta cueva es acuático. ¡A darse un remojón!

Sigamos hablando del descenso de la Cueva de La Leze. A parte de ser acuático y, lógicamente, para personas experimentadas y con aptitudes deportivas, hay que tener en cuenta la total ausencia de luz natural. Esto significa que, a parte de llevar un traje de neopreno para no acabar calado hasta los huesos, es necesario un buen sistema de luz artificial.

Pero, como suele pasar en estos casos, lo mejor es que lo veas por ti mismo, así que aquí dejamos un vídeo para que te hagas una ida de cómo es la Cueva de La Leze.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario