Stories

Cueva de los Cristales de Naica

¿No te recuerda al hogar de Superman?

La naturaleza es caprichosa y, como ya hemos visto en repetidas ocasiones, a veces origina creaciones totalmente sorprendentes y maravillosas. La que hoy presentamos a mí me dejó con la boca abierta… ¡y eso que sólo la he visto en fotos! ¿Quieres saber de qué hablo? Ni más ni menos que de la Cueva de los Cristales de Naica.

Naica es un pueblo de México que pertenece al estado de Chihuahua. Es mundialmente conocida por sus minas o, mejor dicho, por las formaciones de cristales que se encuentran en su interior. La mina de Naica produce plomo y plata, y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de hasta 11 metros de largo y dos metros de grosor. Hay varias estancias dentro de la mina, pero sólo está abierta al público la conocida como Cueva de los Cristales.

La Cueva de los Cristales de Naica fue descubierta en el 2000 y, como suele pasar siempre con las mejores cosas, fue por casualidad. Se estaban explorando las minas en busca de minerales cuando se encontraron con esa maravilla nunca vista hasta el momento. Una cueva única en el mundo que necesita mucha voluntad para ser visitada: descender 300 metros de profundidad y ser capaz de soportar temperaturas de 50ºC. Es por este motivo por el que sólo se puede visitar en pequeños grupos: un 80% de humedad hacen casi imposible respirar en la Cueva de los Cristales de Naica con el riesgo de quedar inconsciente en menos de 10 minutos. Por ello, los científicos idearon trajes especiales con oxígeno para poder aguantar 30 minutos y continuar con las investigaciones.

Un lugar que contrasta, que engaña a los sentidos. La vista capta una sensación de hielo, pero el cuerpo recibe sensaciones totalmente diferentes. Una cueva que ha restado en silencio durante años hasta ser descubierta, una piedra que tardó millones en crecer en la total oscuridad. Unos cristales que fueron posibles gracias a que fueron sumergidos en agua rica en minerales con un rango de temperatura muy estrecho. A esa temperatura el mineral se disolvió formando yeso, que dieron lugar a la increíble Cueva de los Cristales de Naica.

Diferente, bella, hermosa, curiosa o sorprendente son sólo algunos de los adjetivos que podría recibir la Cueva de los Cristales de Naica. Dale al play y compruébalo por ti mismo.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario