Stories

¿Cuantos paises hay en el mundo?

Mirando las estadísticas de nuestra web he visto que ya hemos sido visitados por usuarios de 158 países. A partir de esto me picó la curiosidad por saber cuantos países hay en el mundo.

Mirando un poco en la wikipedia, encuentro que la ONU reconoce o posee 192 estados, pero también encuentro un anexo con el listado de paises del mundo y en total son 245 países

Por otra parte he consultado diversas páginas en la red tratando de dar con la respuesta a mi duda, pero aunque no te lo creas, no hubo muchas que coincidieran en el número exacto de países: 204, 195, 198.

La diferencia de criterio parece estar en que se considere a un país a un Gobierno, Estado o Nación; y hasta la FIFA aparece por el medio de la controversia al estar formada por 208 estados miembros.

Total, que al final me quedo sin saber seguro cuantos países “reconocidos” existen en el mundo, aunque es seguro que en torno a 200 y pico.

Si tú tienes las cosas mas claras sobre el tema, espero tus comentarios.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. jicos 8 agosto 2010 Reply

    Grx por responder a mi pregunta me me hizo mucha falta jjeje

  2. frenchy 10 agosto 2010 Reply

    Hola Jicos, Me alegro de que el post te haya sido útil.

    Gracias por tu comentario :)

Deja tu comentario