Stories

El cruce de caminos de Shibuya, el más transitado del mundo

¿Te atreves a cruzarlo?

Si hay algo que sabemos de Tokio es que es una ciudad no apta para los que detestan las masificaciones. Y en que, en general, vayas por donde vayas encontrarás a muchas personas, unos que van y otros que vienen, unos que van a paso ligero y otros que caminan algo más despacio, pero sea como sea, siempre mucha gente.

Quizás tiene algo que ver que toda el área metropolitana de Tokio la habitan 36 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del planeta. Prueba de ello es también el cruce de caminos de Shibuya, uno de los barrios más populares de la capital japonesa y uno por los que todo turista tiene una parada obligatoria.

¿Qué es lo que ocurre con el cruce de caminos de Shibuya? Pues que, a diario, pasan por él nada más y nada menos que 5 millones de peatones, una cifra que lo lleva a ser el paso de peatones más transitado del mundo.

Como oyes. El cruce de caminos de Shibuya es uno de los puntos más turísticos de Tokio al tratarse de un cruce de cuatro pasos (las personas que lo cruzan vienen desde cuatro direcciones diferentes), y al representar una verdadera marea humana cada vez que los semáforos cambian de color.

Y es que es justo en el momento en que los coches deben parar, cuando los peatones empiezan a ocupar de manera caótica todo el cruce de caminos de Shibuya, dando lugar a un espectáculo que, sin duda, puede poner de los nervios a más de uno. Desde que el semáforo da luz verde para cruzar hasta que los coches vuelven a poder pasar: la muchedumbre no se detiene ni un momento, yendo y viniendo en todas las direcciones y dejando pocos centímetros del cruce de caminos de Shibuya libre.

Y mientras puede convertirse en toda una aventura atravesar la calle, desde las alturas, la imagen que se contempla no puede ser más sobrecogedora. Además, el cruce de caminos de Shibuya está rodeado por inmensas pantallas y anuncios luminosos que hacen del lugar un rincón del planeta aún más espectacular. ¿No te lo crees? ¡Mira el vídeo!

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario