Stories

Consejos para dormir en un aeropuerto

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo sería dormir en un aeropuerto? ¿qué deberías llevar contigo? ¿que deberías saber para solucionar la situación? Ahí van algunas ideas.

aeropuertos tips Consejos para dormir en un aeropuerto

El primero va para aquellos que simplemente quieran dormir en un aeropuerto por vivir la experiencia.

  • Aunque en el 95% de los aeropuertos mundiales lo más probable es que no os desalojen en mitad de la noche, sí puede suceder que alguien de seguridad os pregunte por qué no estas en un hotel como la gente “normal”, o incluso que demuestres que vas a volar al día siguiente y por eso tienes que pasar la noche allí; así que ser precavidos y estar bien preparados para responder, existen mil excusas que os pueden servir, eso ya lo dejo a vuestra imaginación.

Por cierto ten siempre preparado un plan b.

Estos son los consejos dirigidos a personas que necesariamente deben pasar la noche en el aeropuerto por complicaciones con su vuelos: retrasos, cancelaciones, etc.

  1. Si sospechas que puede haber problemas con el vuelo sé listo y lleva contigo una pequeña colchoneta hinchable. Si no pasa nada, su peso y volumen es mínimo y no te estorbará en el viaje. Si se da el caso ¡te puede salvar la noche!
  2. Hazte con agua y comida para pasar la espera. Ten en cuenta que de noche la mayoría de bares y restaurantes del aeropuerto cerrarán, así que no te olvides.
  3. Lleva algún pequeño aparato de música con auriculares, además de entretenerte te ayudará a dormir y a que no te despierten las llamadas de otros vuelos por los altavoces.
  4. Usa un despertador, pero si no tienes ninguno, pon un papel próximo a ti con el mensaje, pongamos por caso: “despertarme a las 8:00″, que no te quepa duda de que alguien te dará el toque.
  5. Si no llevas saco de dormir, consigue una manta y una almohada. En muchos aeropuertos tienen ropa de abrigo a disposición de los usuarios para casos de emergencia
  6. Klenex, papel higiénico… en algunos aeropuertos, sobre todo tercermundistas nunca se sabe.
  7. Lleva siempre algo de dinero cambiado, te servirá para sacar un café de la máquina, si los establecimientos están cerrados, llamar por teléfono, etc.
  8. Shhhhhhhhhh!!! Silencio. Libros, revistas, periódicos… es posible que sufras de insomnio, pero puede haber otros compañeros de viaje en tu misma situación, se respetuoso, posiblemente al igual, que tú ellos intenten dormir.
  9. Ya no es necesario viajar en primera clase para disfrutar de una sala VIP. En muchos aeropuertos ya se puede disfrutar de lounges o salas VIP. Pagar por el acceso a una, puede ser una buena idea, si no andas muy mal de dinero, en ella te puedes duchar, descansar confortablemente y comer algo antes de tu vuelo.
  10. Tus amigos no pueden perderse esos caretos. No olvides tu cámara de fotos y antes de usarla asegurate de que se pueden hacer fotos.

Visto en Sleepinginairports.net

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Pepe 27 septiembre 2010 Reply

    ¡¡¡Se te olvida algo importante!!! Y es que si te vas a dormir tengas cuidado con tus pertenencias u objetos de valor, que hay mucho mangui en los aeropuertos y no queremos disgustos. Lo mejor es que si llevamos dinero lo coloquemos en un lugar seguro, igual que la documentación y cosas de ese tipo.

  2. frenchy 27 septiembre 2010 Reply

    Uppss, pues sí Pepe, tienes razón. Gracias por la sugerencia.

Deja tu comentario