Stories

¿Cómo puede haber tanta diferencia en las tarifas del autobús?

¿Cómo puede haber tanta diferencia en las tarifas del autobús?
Nunca me había parado a pensarlo, sin embargo después de ver una noticia en el abc.es, en la que comentaban sobre las diferencias en las tarifas de los autobuses urbanos en las principales ciudades españolas.

¿Por qué será que subirse a un autobús en Barcelona, es casi el doble de caro que hacerlo en Logroño? ¿Mejores autobuses? ¿Mejor servicio? La verdad, no tengo ni idea, pero me parece una exageración la diferencia de precio que hay, 0,47 Euros, de la mas ciudad mas barata Logroño y la mas cara, Barcelona.

Según un estudio de FACUA, que compara el precio de los autobuses urbanos, en 30 ciudades españolas, a nivel nacional el billete, cuesta una media de 1.03 euros, sin embargo en Barcelona, la ciudad más cara, el precio se sitúa en 1,35 euros, y en Logroño, la ciudad más barata, el precio se reduce a 0,56 euros.

Las ciudades que siguen a Barcelona en el ranking de las más caras son: Adeje (Tenerife), con un precio de 1.25 euros, seguido de Palma de Mallorca y Valencia con igual precio.

En el ranking de las ciudades con la tarifa de autobús más barata figuran después de Logroño, Cuenca, 0.70 euros y Jaén, con un precio de 0.87 euros.

Otra cosa interesante que debes saber es que con el bonobús se puede llegar a ahorrar hasta un 40%,  en el precio de los viajes, que no está nada mal.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario