Stories

¿Cómo ahorrar en la conducción?

Consejos fáciles y prácticos

Hay una serie de consejos que, aunque no sean muy novedosos, ayudan a conducir de una manera eficiente. Todos queremos conducir de manera eficaz y seguros, pero si a la vez nos ahorramos algún dinerillo mejor que mejor. Aquí damos una serie de pautas que son conocidas por todos pero que no está de más refrescar y  tener en cuenta.

Por obvio que parezca, estudia las instrucciones de mantenimiento de tu coche  y revisa de vez en cuando elementos básicos, como el nivel de aceite. Un coche mal cuidado es un coche que consume más. Piensa además que una reparación a tiempo saldrá mucho más barata que una reparación mayor y de más envergadura. Además, si no vas vigilando los pequeños detalles puede que te veas tirado en la carretera en el momento menos oportuno.

526940488 b37f6fbafa 460x345 ¿Cómo ahorrar en la conducción?

Revisa la presión de los neumáticos cada tres semanas o una vez al mes. Igual que en el caso anterior, unos neumáticos con la presión inferior a la establecida por el fabricante consumen más. Por no mencionar el desgaste que supone para las ruedas.

Relacionado con el consumo también está el tema del peso. A menudo llevamos cosas que por separado no pesan nada, tanto en el maletero como en los asientos traseros, pero todas juntas pueden suponer un peso importante. No olvides que cuanto más peso, más fuerza tendrá que hacer el motor y más combustible tendrá que consumir. Conducir con las ventanas abiertas también consume más dependiendo de la velocidad, valora en qué casos es mejor que conduzcas con el aire acondicionado.

No debes olvidar tampoco que es mejor conducir a velocidades razonables y con suavidad, sin cambios bruscos. Cada vez que aceleramos bruscamente el motor consume más carburante. Lo mismo pasa cada vez que frenamos bruscamente. La suavidad y la constancia, dentro de unos límites razonables, es mucho más rentable a largo plazo.

Y si realmente te interesa ahorrar en lo que a coches se refiere, puedes plantearte compartir coche. Si tienes un recorrido constante que se repite cada día y conoces a alguien que hace el mismo camino que tú, una buena opción puede ser compartir los gastos y llevar sólo un coche.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario