Stories

Clasificación de casas rurales por espigas

La Asociación Española de Turismo Rural, trabaja por una clasificación mediante espigas, para establecimientos de Turismo Rural de toda España, de modo que los usuarios puedan conocer de antemano, el nivel de confort,  o servicios acorde al tipo de alojamiento.

Esta clasificación por espigas propuesta para los establecimientos rurales, sería similar a las estrellas para los hoteles, e irían de 5 a 1 según su calidad y servicios.

El sistema de clasificación por espigas viene ya funcionando desde hace algún tiempo en algunas comunidades españolas, donde 3 espigas se sitúan como la máxima categoría.

espigas clasificacion casas rurales Clasificación de casas rurales por espigas

Espigas para clasificar casas rurales - Imagen: ecoturismorural.com

Lo que la Asociación Española de Turismo Rural propone es homologar todas las diferentes denominaciones y tipologías existentes en el estado español: pazos en Galicia, casas rurales, palacios y casonas en Cantabria, casas de aldea en Asturias, casas de Payés en Cataluña, etc; bajo una regulación nacional, ya que hasta ahora los establecimientos rurales se regulan por normativa autonómica.

La verdad, me parece muy buena idea.

Más info en la web de la Asociación Española de Turismo Rural.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario