Stories

Cena solidaria con sabor mediterráneo

¿Te apetece cenar en el Museo Marítimo de Barcelona?

Las paellas y los arroces constituyen uno de los platos más exquisitos y genuinos de la costa mediterránea. Hay tantas variedades como platos, y es que cada uno lo cocina con un toque diferente que lo hace único. Arroz negro, caldoso, con marisco o con verduras, los hay para todos los gustos y aquellos que acudan a la tercera cena temática del Museo Marítimo de Barcelona podrán degustar alguna de las mejores variedades de la mano del chef Joan Escribà.

Después de la ‘nit de les closques’ y la ‘dels suquets’, llega el turno de la noche de los arroces. Una iniciativa impulsada por el proyecto Norai conjuntamente con el Museo Marítimo de Barcelona que, según Ana López, miembro del proyecto, “es mucho más que la explotación de un restaurante”. El proyecto Norai nace con una responsabilidad social alrededor de la gastronomía marítima que implica a diferentes agentes sociales y culturales del barrio del Raval.

IMG 4506 1 460x306 Cena solidaria con sabor mediterráneo

Los comensales se darán cita hoy a las 9.30 de la noche en el Jardín del Rey, confiando en que el mal tiempo no sea inconveniente, como en las dos cenas anteriores, y se pueda llevar a cabo al aire libre. Roger Mercet, director del Museo Marítimo, ha manifestado que “hay ‘overbooking’” de asistentes, por lo que es “una experiencia que gusta y muy positiva”.

Uno de los objetivos del proyecto Norai es contribuir a la mejora de la calidad de la vida del barrio del Raval, por lo que en la citas gastronómicas participan jóvenes en riesgo de exclusión, parados o personas que cobran la renta mínima. Acuden voluntariamente a través de asistentes sociales, empresas de trabajo temporal o amigos, y después de recibir una formación de camareros, ayudantes de cocina o limpieza enfocada a este sector, entran a trabajar al restaurante entre seis meses o un año máximo.

“Es una iniciativa perfecta dentro de un proyecto mucho más ambicioso, el primer paso para trabajar con el aspecto más cultural del proyecto Norai“, comenta Mercet. Hasta finales de julio se podrá disfrutar del espectáculo que ofrece el festival Llei de Costes, organizado por el Museo Marítimo en colaboración con el restaurante Norai y otras entidades. Una oferta gastronómica y musical en la que colaborarán artistas como Sr. Chinarro o La Habitación Roja. Además, a partir de septiembre están previstas nuevas propuestas con la sal, el agua y la gastronomía como ejes. Tertulias, la publicación de un libro o degustaciones son sólo algunas de las maneras de, tal y como dice Mercet, “acercar el museo y el proyecto Norai al resto de ciudadanos”.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario