Stories

Catas gratuitas y ecológicas en Paradores

Paradores ofrece degustaciones gratuitas y ‘show cooking’ de sus Menús 20.11, basados en una cocina con recetas ecológicas de toda la vida pero modernizadas, en cinco de sus establecimientos. Quienes lo deseen pueden pasarse hoy por los paradores de Santiago de Compostela, León, Málaga Golf, Mérida y Alcalá de Henares.

Cocina ecológica, tradicional y de siempre. Es el lema de la nueva iniciativa gastronómica de la red nacional de Paradores de Turismo. Y, en concreto, de sus Menús 20.11, que este año ofertan los 93 establecimientos repartidos por toda España al precio de 20,11 euros. De ahí el nombre. Pero las novedades de Paradores no se quedan ahí, sino que hoy cinco de sus establecimientos ofrecerán degustaciones gratuitas y un show cooking siempre con la idea fija de que «innovar también es recuperar lo tradicional». Por ello, en estas jornadas de puertas abiertas todas aquellas personas que lo deseen podrán degustar los nuevos Menús 20.11 de manera gratuita.

1306163768 0 Catas gratuitas y ecológicas en Paradores

Los escenarios escogidos serán los paradores de Santiago de Compostela, León, Alcalá de Henares, Málaga Golf y Mérida, que pondrán a disposición del público, entre las 13.00 y las 14.00 horas, no sólo sus propios menús sino los que se podrán encontrar durante 2011 en paradores de su entorno. De esta forma, el Hostal dos Reis Católicos de la capital gallega ofrecerá su Menú 20.11 así como los de los elaborados por los paradores gallegos como Baiona, Cambados, Pontevedra, Ribadeo o Vilalba.

Por su parte, la cocina del Hostal San Marcos de León ofrecerá platos de otros establecimientos castellano-leoneses como Villafranca del Bierzo, Puebla de Sanabria o Benavente. Las personas que acudan al parador madrileño de Alcalá de Henares catarán su carta y la de los de Chinchón y Sigüenza, mientras que quienes pasen por Málaga Golf encontrarán platos de los Menús 20.11 de Málaga Gibralfaro, Nerja, Ronda, Antequera y Mojácar. El parador de Mérida hará lo propio con recetas elaboradas para los menús de Cáceres, Guadalupe, Jarandilla, Plasencia, Trujillo y Zafra.

Los Menús 20.11 disponibles durante a lo largo de todo el año se basan siempre en los alimentos de temporada de cada región y en las recetas de toda la vida elaboradas con productos respetuosos con el medio ambiente, ecológicos y, en muchos casos, de producción artesanal. Eso sí, durante la jornada de puertas abiertas, cada uno de los cinco paradores acogerá un pequeño mercado de abastos en el que los asistentes podrán degustar los productos más tradicionales de cada zona y disfrutar de la elaboración de distintos platos en directo.

Paradores va más allá, ya que ha dividido sus establecimientos en grupos en función del tipo de gastronomía. Por ejemplo, el Parador de Mesa y Camino, un lugar para reponer y seguir en ruta. En él se engloban los establecimientos que, debido a su situación cerca de la carretera, como Benavente, Lerma, o Manzanares, son lugares de paso para quienes viajan en coche. Por eso, su cocina es más ligera, de fácil digestión y servicio ágil y rápido.

Vía: Ocholeguas

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Gonzalo Martí Gomez 20 junio 2011 Reply

    Buenisimo en esta época de crisis viva el ahorro y lo gratis, por eso les recomiendo carritus.com para que comparen y vean que se puede ahorrar en la compra, un saludo y seguid así.

  2. Marta Torrejon 20 junio 2011 Reply

    ¡Siempre se agradece algo gratuito en estos tiempos! ;)

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. ana paula 21 junio 2011 Reply

    Concuerdo con Marta!!!! no he usado aún carritus pero una amiga lo usa y le va muy bien en este tiempo de crisis. Tendré que probarlo!!

Deja tu comentario