Stories

El castillo de Himeji, la garza blanca

El castillo mejor conservado de Japón

A pesar de su modernidad, Japón es un país con un inmenso legado histórico: templos, pagodas y castillos son algunos de los tesoros que siglos de feudalismo han dejado para disfrute de los turistas. Sus castillos, en especial, son estructuras realmente impresionantes: de todos estos, uno de los más famosos y seguramente el mejor conservado es el castillo de Himeji.

Castillo de Himeji 460x345 El castillo de Himeji, la garza blanca

Himeji es una pequeña localidad situada al oeste de Ôsaka y Kyoto. En la época llamada Sengoku, un periodo de guerras entre señores feudales, el castillo perteneció al poderoso Hideyoshi Toyotomi, uno de los personajes más importantes de la historia de Japón por su labor en la unificación del país. Debido a que estaba diseñado para la guerra pero también como residencia, el castillo de Himeji es uno de los más ricos vestigios de la arquitectura feudal nipona.

El de Himeji es el castillo más famoso y visitado de Japón: la mayoría de las rutas turísticas por la zona lo incluyen como visita obligada, especialmente las llamadas rutas históricas, que recorren los monumentos asociados a la historia del país. Está considerado también como uno de los más bellos, si no el que más: su apodo, “la garza blanca”, se debe al aspecto ondulante de sus tejados, que según dicen recuerda al de esta ave.

Su gran tamaño y múltiples recintos obligan a dedicarle, como mínimo, toda una mañana o tarde. El recinto principal es el llamado honmaru: sobre un alto promontorio de piedra se encuentra la torre del castillo, de cinco pisos. A sus pies se extienden una serie de patios de altura descendiente, para dificultar el acceso de posibles asaltantes; una gran obra de ingeniería que es, a la vez, hermosa. En estos patios se encuentran el ninomaru y el nishinomaru, dos áreas destinadas a la familia del señor del castillo.

El castillo de Himeji tiene la distinción de Patrimonio de la Humanidad a nivel internacional; y en su país es Tesoro Nacional, Propiedad Cultural Importante, Sitio Histórico Especial y, además, uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón (siendo los otros dos los de Kumamoto y Matsumoto). Distinciones todas más que merecidas. “La garza blanca” podría vanagloriarse, además, de ser uno de los más hermosos castillos del mundo. Una visita obligada si vas a Japón.

Fotografía de Reggaeman en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario