Stories

Castillo de Segura de la Sierra

En lo alto de una colina, vigilando siempre atento, en Jaén, encontramos el Castillo de Segura de la Sierra. En la población homónima encontramos esta fortaleza que fue el eje de una de las entidades territoriales y jurisdiccionales más importantes de Castilla durante los siglos XIII – XV.  Fue aquí donde se separaron y se encontraron dos culturas muy dispares entre sí, la musulmana y la cristiana.

800px Castillo de Segura de la Sierra 460x345 Castillo de Segura de la Sierra

Tal es la antigüedad del Castillo de Segura de la Sierra que a lo largo de los años, como es lógico, ha sufrido episodios de deterioro a causa del abandono. No obstante, a día de hoy es un espacio público perfectamente habilitado, y es que a partir de los años ’60 se llevó a cabo una buena restauración.

Para visitar el Castillo uno debe de acercarse primero a Segura de la Sierra. La vía más fácil y cómoda, al encontrarnos en plena sierra, es por carretera. Si estás de vacaciones por la zona y estás interesado en visitar el Castillo de Segura de la Sierra pero no has llegado por esta vía, puedes optar por alquilar un coche barato, por ejemplo en Jaén, y acercarte hasta aquí. Lo más fácil es aparcar en la población y luego subir andando ya que, aunque el coche puede acceder prácticamente hasta la entrada y permite que te ahorres la cuesta, no hay apenas lugar para estacionar.

El Castillo de Segura de la Sierra es una visita cultural e histórica muy interesante. Con todas las estancias bien delimitadas, primeramente te encontrarás con la Torre de la Entrada. Del siglo XI, es la entrada principal al castillo y donde se encuentra la recepción a los visitantes. A partir de aquí puedes visitar, por ejemplo, el Patio de Armas o los Baños Árabes, dónde podremos aprender que en aquel entonces ya se utilizaba pasta de dientes, espumas aromáticas en el baño o cremas para depilar.

La capilla, con su forma original, el aljibe o el refectorio son sólo algunas de las estancias que podrás visitar en el Castillo de Segura de la Sierra. Una visita al pasado visitando un auténtico castillo desde el que, además, podrás obtener unas vistas fantásticas.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario