Stories

La Casa y Museo de Mark Twain

Probablemente, ayer todos nos llevamos una agradable sorpresa al entrar en Google y ver el doodle dedicado a Mark Twain. Por ese motivo quizás muchas personas se pusieron a investigar datos sobre el autor y llegaron hasta su casa, la casa de Mark Twain.

La Casa y Museo de Mark Twain se encuentra en Hartford, Connecticut. Fue el hogar del escritor desde 1874 hasta 1891, y tiene un aspecto señorial y elegante propio del estilo gótico victoriano al que pertenece. Una casa imponente que no deja a nadie indiferente, y es que no en vano tiene 19 habitaciones. Fue diseñada por Edward Tuckerman Potter, un arquitecto de Nueva York.

800px House of Mark Twain 460x310 La Casa y Museo de Mark Twain

¿Por qué es famoso el lugar? Fue precisamente en la Casa y Museo de Mark Twain donde éste escribió algunas de sus obras más famosas. Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn fueron ideadas entre esas paredes.

La casa además ha desempeñado otras funciones. Ha funcionado como escuela, edificio de departamentos y biblioteca. No fue hasta 1962 que fue declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos. A partir de 1974, además, sufrió una restauración millonaria y una ampliación dedicada a servir como exposición de la vida y obra de Mark Twain.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario