Stories

El belén más grande de España, en Rute

¿Resistirás la tentación de comerte al niño Jesús?

Hasta hace bien poco muchas personas se torraban sobre la arena de la playa aprovechando los últimos rayos de un verano que parecía tardar más de la cuenta en irse. Hoy, en cambio, nos introducimos por primera vez este año en el mágico mundo de la Navidad. Y es que a pesar de faltar aún más de mes y medio para tan emblemáticas fiestas, ya son muchas las muestras –las luces de las calles, por ejemplo- que nos recuerdan que, como cada año, la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Así, una de las representaciones navideñas más importantes ya puede visitarse como cada año en el pueblo cordobés de Rute, un belén gigante de chocolate que se convierte año tras año en el belén más grande de España, aunque algunos aseguran que también lo es de todo el mundo. Y es que el chocolate utilizado y el tamaño que ocupa son de récord, convirtiéndose en una auténtica joya en la que es posible ver todo tipo de detalles que enriquecen aún más el belén de Rute.

belen 460x199 El belén más grande de España, en Rute

Obra de la empresa Galleros Artesanos, el belén más grande de España homenajea este año a la ciudad de Málaga, así que es posible ver en versión reducida y construidas con más de 1400 kilos de chocolate zonas tan emblemáticos de la ciudad como la Malagueta, el Castillo de Gibralfaro o la Catedral de Málaga. Y para que estéticamente quede aún más real y bonito, pequeños detalles de mazapán y azúcar acaban de decorar el belén más grande de España.

Parece ser que tenemos que remontarnos al año 1999 cuando la empresa Galleros Artesanos ideó construir un belén de chocolate para darse a conocer. Entonces ya se construyó con 500 kilos de chocolate, una gran cantidad de dulce aunque no comparable con los 1400 de de estos últimos años, el de 2010 en honor a la capital cordobesa. Desde entonces, son muchos los belenes que se han creado aunque no se conservan en su totalidad: una vez se termina la temporada de Navidad, se funde casi la totalidad del chocolate para ofrecer una divertida chocolatada para los más pequeños.

Aunque el belén más grande de España abrió sus puertas hace ya unos días, será posible visitarlo hasta el día 5 de enero, exceptuando los días 25 y 5 de enero. ¿A qué esperas para ver en directo este gran belén de chocolate?

Fotografía del belén del año pasado en la página oficial de Galleros Artesanos

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario