Stories

El Bando de la Huerta, Fiesta de Interés Turístico Internacional

¡Acércate a conocerla!

El Bando de la Huerta, la fiesta por excelencia de la primavera murciana –se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la tercera para Murcia que se convierte, así, en una de las ciudades españolas con más declaraciones de este tipo.

 

bandodelahuerta 460x310 El Bando de la Huerta, Fiesta de Interés Turístico Internacional

Celebración popular

El Bando de la Huerta consiste en una fiesta en la que se exalta la tradición huertana y en la que todo murciano se echa a la calle ataviado con el traje regional. La mayoría de murcianos recorren las calles de la ciudad junto o no con el desfile de carrozas donde cada grupo o peña representa cada una de las actividades rurales de la tierra murciana.

Ayer el Bando de la Huerta fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional gracias, también, al trabajo de todas las personas encargadas de reunir, durante los últimos seis meses, toda la documentación requerida para lograr este distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo. Y aunque desde ayer, el Bando de la Huerta es considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional, este acontecimiento popular ya era Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconociéndole, además de su arraigo y espectacularidad, su antigüedad –se celebra desde 1851-.

Junto con el desfile de carrozas, uno de los aspectos más destacados del Bando de la Huerta son sus famosas barracas ubicadas en las plazas y jardines más importantes de Murcia. En ellas se ofrecen los productos típicos de la gastronomía tradicional de la región, así como la realización de actuaciones de folklore que muestran lo más tradicional de la cultura y arte murciano.

Con el Bando de la Huerta ya son tres las fiestas de Murcia declaradas Interés Turístico Internacional. La acompañan el Entierro de la Sardina y la Semana Santa murciana, tres festividades que resumen la cultura y la historia de la ciudad y ayudan, si cabe, a promocionarla aún más. ¿Quieres conocer el Bando de la Huerta de cerca? ¡Visita Murcia esta Semana Santa!

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. fran 23 mayo 2012 Reply

    ola es lo mas bonito de todo el año en murcia

Deja tu comentario