Stories

Bajada de un 15 % en el sector del Rent a Car en el 2008

Ya se tenía conocimiento de que el sector del “rent a car” a nivel mundial no estaba en su mejor momento, como casi ningún negocio. Hace unos días he visto en hosteltur.com unas cifras un poco “acojonantes”, y es que se cree con que el alquiler de coches en España en este 2009 podría descender un 25%.

Según Miguel Saavedra, portavoz de FENEVAL, patronal que supone el 70% de la cifra de negocio total en España, en el 2008 ya se experimentó un descenso en el registro de alquileres de un 15%, pero el el de este año se espera aún mayor, sobre un 25%.

Desde luego, la causa del descenso del “alquiler de coches”, está en la crisis económica que está afectando al sector turístico, y que a su vez repercute directamente en el negocio de alquiler de vehículos; de modo que tampoco se esperan mejorías en este mercado hasta que el propio panorama económico mundial mejore.

Osease, que si tú lector vas a alquilar un coche para las próximas vacaciones de verano, desde ReservasdeCoches.com te aconsejamos que lo reserves cuanto antes, ya que posiblemente este año 2009 hay menos coches para alquilar.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario