Stories

Atomium, el átomo de Bruselas

Parece mentira que hayamos hablado de diferentes monumentos de Bruselas, incluso de un restaurante en los aires, pero que todavía no hayamos dedicado un espacio al Atomium, uno de sus símbolos más emblemáticos.

Atomium 460x345 Atomium, el átomo de Bruselas

Llega un momento en la historia en que cada ciudad acoge su exposición universal: ¿qué sucede entonces? Que intenta mostrar lo mejor de sí, sorprender, y construyen cosas como el Atomium de Bruselas. Quién diría que lo que en un primer momento estaba visto como algo sin ningún tipo de atractivo se acabaría convirtiendo en un imprescindible de la capital de Bélgica.

Es así como en 1958 se levanta el Atomium, una estructura de 103 metros de altura que representa un átomo de hierro ampliado 165 millones de veces. Está formando por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro conectadas entre sí. Tal es su tamaño que no se trata de una simple escultura sino que se puede acceder a su interior.

En el interior de las esferas del Atomium se acogen varias exposiciones, algunas permanentes y otras de carácter temporal. No obstante, si no quieres guardar colas, puedes conformarte únicamente con ver la estructura por fuera.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario