Stories

Astorga, el corazón de León

Astorga, en la provincia de León, es una de las ciudades más conocidas de la provincia castellana. Es un lugar digno de visitar tanto por su patrimonio histórico y monumental como por las celebraciones que allí se dan a lo largo del año, como los carnavales o las festividades de Semana Santa. Tal es su importancia que varios de sus monumentos, como el Palacio Episcopal o el Ayuntamiento, han sido declarados Bien de Interés Cultural.

La mejor época para visitar Astorga es primavera, siendo un lugar no muy recomendable para gente friolera. La ciudad se encuentra alterada por la influencia de la Cordillera Cantábrica y los Montes de León, por lo que las temperaturas varían mucho: inviernos muy fríos y veranos muy calurosos y secos. Así que si estabas planeando una visitilla al lugar, mejor será que lo hagas ahora.

800px Muralla Palacio Gaudí Catedral de Astorga 460x291 Astorga, el corazón de León

Uno de los mayores atractivos de Astorga en la Ruta Romana que recorre la ciudad desde el 2005. Todos los visitantes pueden conocer un poco más de esta etapa pasada, teniendo en cuenta un punto clave como es el Museo Romano. Además, por la ruta se pueden ver los restos de muralla que recubrían la ciudad. Y para los que prefieran un turismo más específico religioso, no pueden perderse la Semana Santa: 8 cofradías que al paso del viacrucis salen a la calle a pasear a todos sus santos. Este año, sin embargo, ya llegas tarde. ¡Y no podemos olvidar el camino de Santiago! Ya que Astorga es parada casi obligatoria para los que realizan la ruta que pasa por la ciudad.

Otro punto clave de Astorga, sobre todo para aquellos que tienen buen paladar, es su gastronomía. Podemos encontrar  deliciosos manjares como el cocido maragato, la sopa de ajo, y postres como las sabrosísimas natillas. Y es que después de pasear y hacer turismo siempre es bueno reponer fuerzas.

Astorga ofrece múltiples vías de comunicaciones con otras ciudades de España como Madrid, Ponferrada, Coruña, Bilbao… de manera que si vas de ruta en coche por el país no tendrás problemas para llegar. Si no, puedes optar por otras vías como el tren. ¡No hay excusa para no dejarse caer por esta ciudad!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario