Stories

Argel, la ciudad de variados aromas

Un enclave exótico y cercano al otro lado del Mediterráneo

Argel es una ciudad donde soplan vientos de varias culturas: tiene algo europeo y algo africano, una mezcla genuinamente mediterránea. Es una ciudad donde, si vienes del sur de Europa, se puede disfrutar del ambiente de las capitales africanas sin dejar de sentirse un poco como en casa.

Argel Nuestra Señora de África 460x329 Argel, la ciudad de variados aromas

La ciudad vieja de Argel, conocida como Casbah, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por sus callejones, especialmente por los mercados, es algo que no deberías perderte si visitas la ciudad. Tómate también un rato para descansar en alguna cafetería, donde podrás tomarte un delicioso té. Una vez te hayas empapado del ambiente de Argel, puedes encaminarte a visitar sus monumentos.

El más espectacular a primera vista es el Monumento a los Mártires, una gran estructura de hormigón que recuerda a los soldados que lucharon en la guerra de independencia de Argelia. Fue inaugurado en 1982 coincidiendo con el 20 aniversario de la independencia y su forma (aparentemente) evoca tres hojas de palmera que protegen la llama de la esperanza.

Argel también destaca por sus múltiples iglesias y mezquitas, representativas de los variados estilos arquitectónicos y de las dos principales religiones que conviven en la ciudad: el cristianismo y el islam. Entre los edificios cristianos, destaca la Basílica de Nuestra Señora de África, construida en un promontorio con excelentes vistas al mar y a la que se puede acceder a pie, en coche o en teleférico. En cuanto a las mezquitas, las más hermosas son la de El Jedid, la Gran Mezquita de Argel y la de Ketchaoua, que fue convertida en catedral y posteriormente en mezquita otra vez.

Argel es una ciudad de aromas y sensaciones, que hay que disfrutar con todos los sentidos. Un destino exótico a la par que cercano, al otro lado del Mediterráneo.

Fotografía de Mehnimalik en la Wikipedia: Basílica de Nuestra Señora de África.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario